sábado, 5 de diciembre de 2015

Truhanería; Entre los hijos de Dios que ni aun se nombre.

truhanería,bullying


Efesios 5:4

ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
ya hace un tiempo pude traer esta enseñanza a la iglesia, viendo que muchos jovenes habían tomado la mala costumbre de reírse del mas devil y hoy quiero compartirlo también con todos aquellos que nos siguen en las redes sociales,blog, twitter y otras paginas del mundo de Internet,

que significa la truaneria,
jugarreta, mala pasada, picardia.
truan:  lo puedo parafrasear como personas que tienen por costumbre, reírse y hacer reír a otros tomando como referencia a una persona mas devil o callada, personas que tienen algún defecto etc,
que significa bullying:
Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada,a una persona,

la iglesia de cristo y mayormente los jovenes deven de cuidarse de menospreciar, hacer burlas, hacer bromas o reírse de otros. Todo esto puede impedir el amor y la unidad, también contristar al Espíritu Santo de Dios. Esto es la costumbre vulgar y obviamente mundana “tomar de punto” a uno que está en soledad y reírse de él, generalmente, por defectos que este tiene. Es tan frecuente y hasta corriente que muchos lo toman como “natural”. Y como tal, lo incorporan a las rutinas de la iglesia. esto pasa cuando uno toma a cuatro o cinco de sus más allegados y entre todos hacen bromas por la forma de vestirse, hablar, de su forma de ser y muchas situaciones mas que una persona pueda tener.
cuida que tu no seas el factor de la mala pasada que el enemigo le quiera hacer a tu hermano, ese hermano que muchas veces es el que incondicionalmente esta en todos los trabajos que la iglesia y el pastor lo requieren.
truhanería,bullying eso en ninguna manera agrada a Dios. Es más, produce su aborrecimiento se trate de las jerarquías que se trate. Porque impide el amor y la unidad y contrista al Espíritu Santo, quien es el ejemplo por excelencia del amor de Dios sobre nosotros,  pero hay del que se mete con unos de mis pequeñitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario